Desde rock hasta regional, la nueva propuesta musical de Emmanuel Zúñiga
MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2020.- El compositor y músico michoacano Emmanuel Zúñiga presentó de manera oficial su proyecto solista Perro Sable, en donde explora, sin ataduras, diferentes géneros musicales.
Su trabajo incluye notas que van desde el rock clásico, ritmos latinos y música regional mexicana, creadas a partir de las influencias que marcaron su infancia y de otras que lo forjaron como un artista con 21 años de años de trayectoria.
Aunque la idea surgió desde el año 2009 como un proyecto alterno al trabajo musical que realiza en bandas de rock, es hasta ahora que logró ver la luz y el resultado se ve plasmado en su primer EP conformado por cuatro temas propios.
“Es música muy alternativa, tiene que ver con influencias que tuve desde mis papás, de la música que escuchaban ellos, y música que me gustaba pero que nunca la había podido plasmar en otros géneros”, explicó.
El pasado fin de semana se presentó en el espacio alternativo Jeudi 27 en la ciudad de Morelia en donde presentó su música original y tres piezas de cantautores considerados como sus influencias directas.
Alternando con la guitarra y el bajo, Zúñiga utiliza pistas diseñadas por él mismo como una forma de interpretar su propia música y plasmar las ideas y los conceptos que ha trabajado en experimentaciones sonoras.
Su primer sencillo, Olvido, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y cada mes estará presentando un tema nuevo hasta completar el material discográfico en donde habla de la nostalgia, melancolía, pérdida, conciencia social y el amor.
“Hay una pieza que es una pirekua con instrumentación rock que le hice a mi abuelo, porque siempre escuchaba esa música”, detalló.
Emmanuel reconoció los retos que enfrenta un artista independiente en la escena musical local, sin embargo, es optimista y señaló que existen posibilidades de encontrar muchas cosas interesantes.