Cosméticos de lujo, segmento versátil y en franco crecimiento
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2019.- El uso de cosméticos no es nada nuevo, dado que mujeres y hombres de civilizaciones tan antiguas como la egipcia ya los usaban al pintar sus párpados con tierra, tinta y hollín. Cientos de años después, con el esplendor del cine y la publicidad de principios del siglo XX, su uso dio paso a toda una industria que poco a poco fue abarcando a todo tipo de consumidores, inclusive a aquellos del más alto estatus social, quienes han impulsado un propio segmento: el de cosméticos de lujo.
Explica Milenio que, según datos de Euromonitor, al cierre de 2017 el valor del mercado de cosméticos y productos de cuidado personal premium ascendió a mil 282 millones de pesos; sin embargo, se prevé que hacia 2022 alcance la suma de mil 615 millones de pesos, es decir, un aumento de 26 por ciento.
Las firmas de lujo que refieren los mexicanos son las multinacionales MAC, Chanel, Lancôme, Christian Dior y Carolina Herrera; no obstante, hay una serie de pequeñas empresas que comienzan a hacerles sombra.
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