Continúan trabajos de reforestación en Villamar
VILLAMAR, Mich., 24 agosto de 2020.- Los trabajos de reforestación en el municipio continúan y continuarán durante toda la temporada; en la comunidad de Emiliano Zapata, en el lugar conocido como Las tres cruces, que es donde se escenifica el viacrucis en Semana Santa, se sembraron decenas de tabachines, arrayanes, olivos negros y tepames principalmente, esta vez en coordinación con trabajadores del DIF municipal, familias y niños vecinos del lugar.
Alfonso Bautista Lúa, presidente municipal, como ya es costumbre, encabezó los trabajos en lo que se conoce también como las faldas del cerro grande. Explicó que se trata de hacer una cultura forestal y al mismo tiempo que “se recuperan zonas que no contaban con un arbolado suficiente y que en otro momento fueron muy bonitas y que incluso servían para los paseos de las familias”.
Ante los medios de comunicación, Lúa Bautista informó que en esta campaña se están realizando acciones y siembra en conurbados, cerriles y donde pudiera haber aglomeraciones de personas, “todo esto con la intensión de mejorar nuestro entorno y contribuir también al mejoramiento del medio ambiente. Todas las personas de las diferentes comunidades del municipio se están convocando para que se acerquen, programemos su reforestación y logremos que en todo el municipio exista una acción de este tipo”.
También, como ya es costumbre en estas actividades, no solo fueron los trabajadores y empleados del DIF municipal quienes participaron, sino además los propios vecinos, sus familias y numerosos niños, “con lo que se fomenta precisamente una cultura de ecología y de cuidado del medio ambiente en los niños”.
El joven edil de Villamar, calculó que cada año se realizan acciones de este tipo y dimensión en el corto plazo. Lugares que han perdido suelo y se encontraban como páramos, podrán recuperar su esplendor, “por eso no solo se trata de sembrar e inculcar en la niñez y la comunidad la importancia de un árbol, sino al mismo tiempo de su cuidado, ya que el ganado, y en ocasiones los propios humanos, nos encargamos de no dejarlo crecer. Con estas acciones estamos poniendo manos a la obra en beneficio de nuestro querido Villamar”.