Con tintes políticos, enfrentamiento con policías en Pátzcuaro: edil
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2024. - El zafarrancho en Pátzcuaro con la Policía Municipal fue con tintes politícos, a raíz de la intervención de comerciantes del viejo mercado que se infiltraron aprovechando la manifestación de los vecinos de la colonia Juventino Rosas, declaró el alcalde Julio Arreola Vázquez.
Así lo informó en entrevista telefónica el Presidente Municipal, quien reconoció había compromisos pendientes con los habitantes de la Juventino Rosas, promesas que están en proceso de conclusión.
“A la manifestación se unieron algunos comerciantes, que están inconformes, son algunos líderes que han querido generar conflicto social, ven el asunto de manera política”, sostuvo Arreola Vázquez.
Con los vecinos de la Juventino Rosas se tenían compromisos como instalación de señaléticas de tránsito, topes, alumbrado público y arreglar un semáforo descompuesto, compromisos en los que se tiene un importante avance, pero ante la falla en una bomba de agua se vino un desabasto de agua, los habitantes optaron por manifestarse.
Este conflicto era atendido por el Ayuntamiento, sin embargo, todo se salió de control cuando estos líderes del viejo mercado, según información vertida por el alcalde, fue lo que radicalizó la manifestación, porque intentaron cerrar la carretera con un camión.
En respuesta, se desplazó a personal de la Dirección de Seguridad Pública para dispersar a los manifestantes, pero los comerciantes opositores al alcalde, y miembros de un partido de la oposición, habrían calentado los ánimos de los habitantes y fue así que se dio la confrontación.
El alcalde condenó esta reacción, ya que aseguró se le ha dado la apertura para el diálogo y el derecho de audiencia, sin embargo, optaron por llegar a los golpes, pero finalmente la situación se controló y ha vuelto a la normalidad.