Con frío y al ritmo de un saxo, último día de pista de hielo en Morelia
MORELIA, Mich., 7 de enero de 2024.- Entró alguno de los muchos frentes fríos al país y la capital michoacana amaneció nublada y con bajas temperaturas.
En el centro histórico, decenas de personas se han dado cita en la pista de hielo, ya que además de que es el último día, también es un día previo al regreso a clases de muchos niños.
Perfectamente ambientada por el frío, la pista está llena de personas. Hacen fila para pagar y para entrar. En la avenida Madero, el paseo ciclista dominical también tiene muchas personas, muchos niños, sobre todo, que están estrenando sus Reyes Magos, algunos en patines, otros en bicicletas y otros en patinetas.
El ambiente en la pista de hielo es amenizado de pronto por un improvisado saxofonista que desde la terraza del Juaninos, acompañado de alguna pista, interpreta temas con su instrumento. Algunos se paran a verlo, otros siguen de largo como si no pasara nada.
Por lapsos, la pista de hielo se vacía porque la preparan para los siguientes que entrarán a disfrutarla, mientras los familiares que no se atreven a ponerse patines por evitar caídas, se sientan en el graderío a ver y a reírse de la caída de otros.
Este domingo 7 de enero, es, como dijimos, el último día para disfrutarla, y quienes deseen acudir a patinar tendrán que hacerlo antes de las 21 horas, que es la hora de cierre definitivo del lugar.