Con fin altruista regresa el festival Ser Infinito en su octava edición
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2020.- "Ocho años cumple el festival holístico Ser Infinito, y es un ciclo, es como transitar por varias etapas y este octavo año se siente más relajado y estable", explica a Quadratín Krishna Camargo, su director, que para este año espera pasar los 2 mil 400 visitantes, y de esta manera superar la edición 2019.
Se realizará los días 28 y 29 de marzo en el colegio Leonardo da Vinci, ubicado en el bosque Cuauhtémoc. Se divide en cuatro áreas y a lo largo de estos ocho años la intención ha sido crear un concepto de desarrollo personal con terapias alternativas y todo lo que representa el mundo holístico, explica el director.
Al decir holístico significa cuerpo, mente y espíritu. Lo quisieron realizar basado en los aspectos más importantes del ser humano, es decir, la comida, porque hay una área gastronómica con productos y alimentos alternativos; el conocimiento, que será a través conferencias donde vienen algunos expositores de fuera del país como de la región y otros puntos de la República.
También se cubrirá un área de expositores, que es donde estarán los productos y servicios a ofertar, señala el director; habrá 40 expositores de distintos puntos de la República, un 60 o 70 por ciento de ellos son foráneos y el resto son locales; y la última área es la artística, que es un espacio con un foro dedicado a las disciplinas artísticas.
Krishna Camargo manifiesta que algo que se busca cada año es un fin altruista, por lo que este año recolectarán juguetes para la Cruz Roja Mexicana, pero también buscarán que la gente que los visite lleve alimentos para Casa AMANC.
Se busca que los juguetes no sean bélicos ni de baterías, y en cuanto a los alimentos, que no sean perecederos y que tengan ciertas características como bajos en sodio, poca azúcar, poca lactosa y otras características por las dietas especiales. Asegura que se pueden utilizar granos.
El director recordó que durante el primer año con poca planeación fue una buena asistencia, llegando alrededor de 1000 personas y así ha ido sumando cada año.
Para la séptima edición, se realizó el evento en el Museo de Arte contemporáneo Alfredo Zalce, y ahí en el jardín se montó un escenario artístico donde asistió la actriz Irán Castillo, quien trajo una afluencia importante al evento. Asistieron alrededor de 2 mil 400 personas, por lo que este año esperan superar esa cifra, ya que es de entrada libre.
Para este año tienen intención de no destacar solamente a una persona, a un invitado; había muchos personajes que en las ediciones pasadas, tanto artistas como expositores, habían solicitado espacio, y este año quisieron hacer algo más integral. En ese sentido, asevera, "el enfoque que se quiso dar no fue de un personaje, sino del resto de los personajes, aunque no sean tan populares por decirlo así, queremos que sea muy enriquecedor", refiere.