Coherencia de Mazda, eliminar pantallas táctiles para evitar accidentes
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2019.- En el mundo, cada vez son más los usuarios de vehículos que buscan la comodidad, un diseño específico y la elegancia, pero sobre todo la interfaz de la tecnología en tan solo un clic.
Claro ejemplo de ello es Mazda, que ha dejado de lado las grandes pantallas táctiles y se va por el lado de la seguridad del consumidor.
Aunque los modelos anteriores de vehículos de Mazda tenían limitada la pantalla touch a que si se acelera esta dejaba de funcionar, con sus nuevos modelos y desde este 2019 han alejado la pantalla al alcance de las manos y posicionado en dirección a los ojos para solo controlar el media con los diales o botones físicos.
No obstante, el control de los diales es una característica cómoda de la linea de los vehículos japoneses, que si se considera la retirada de las pantallas touch de sus próximos modelos no afectará la conformidad de los usuarios.
De acuerdo a MotorAuthority, Mazda “estudió los efectos de las pantallas táctiles” en la seguridad al volante, y eso lo determinó a la decisión actual de erradicar estos dispositivos de sus coches, medida que comenzó a aplicarse en el nuevo Mazda 3 de 2019.
Este modelo cuenta con una pantalla en la parte central de 8 pulgadas que alejan del conductor aunque está ligeramente orientada hacia él, algo que según Mazda permite que pueda consultarla rápidamente con el dial y sin desviar la mirada de la carretera.