Cervearte, festival cervecero con causa en Ciudad Hidalgo
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2024.- Ciudad Hidalgo, cabecera del municipio de Hidalgo, será del 2 al 3 de marzo el epicentro del festival cervecero Cervearte 2024, el cual se realizará en el jardín principal de esa ciudad, al oriente del estado. Es un evento con causa y eso lo hace diferente a otros festivales cerveceros.
En rueda de prensa, Uriel Cambrón, director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos de ese municipio, destacó el apoyo como administración municipal para llevar a cabo esta quinta edición los días 2 y 3 de marzo, donde contará con la presencia de 10 cervecerías y siete artistas que van a estar amenizando este evento, y que son talento del municipio y de Michoacán en general.
Enrique Rodríguez, productor y organizador del evento, externó que el año pasado tuvieron una derrama económica de un millón de pesos, y una afluencia aproximada de cuatro mil 500 personas. Este año, aseguró, se prevé que tanto la afluencia como la derrama aumenten un 10 por ciento.
El organizador también resaltó el costo que tiene llevar a cabo un evento como este, el cual es de 200 mil pesos, esto de manera independiente, "por fortuna el municipio de Hidalgo nos ha apoyado en la mayoría de los gastos, lo cual reduce significativamente este costo", aseguró.
En su momento, Esperanza Mier, organizadora y productora de cerveza artesanal, aseveró que parte de las ventas en este festival van destinadas a asociaciones o grupos que requieran de su ayuda, por lo cual todos acuerdan el porcentaje que se donará para las distintas causas, que por lo regular, indicó es del 10 por ciento.
En estas causas, detalló la productora, han apoyado a asociaciones de niños con cáncer y sus familias, a la entrega de juguetes a niños de escasos recursos, y a casas de asistencia con adultos mayores.
Asimismo, Fernando Duarte, también productor y organizador de este festival, dijo que buscarán llevar a los asistentes por un viaje único por los diferentes sabores de la cerveza artesanal, "donde cada sorbo es una experiencia que despierta los sentidos".
Además de celebrar la artesanía cervecera, señaló, también cultivan una cultura de creatividad, dedicación y amor por lo que hacen, y cada una de sus cervezas cuenta una historia de ingredientes cuidadosamente seleccionados.