“Cantamos corridos, pero que tienen historia”: Los Incontenibles
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2022.- El grupo Los Incontenibles de Jorge y Luis, originario de Coyuca de Catalán, Guerrero, realiza la promoción de su nuevo tema El indio enamorado. Sus integrantes reconocieron que cantan corridos, "de los de antes, los que tienen historia", pero nada de corridos tumbados o narcocorridos.
En entrevista para Quadratín, Jorge Gómez, quien toca bajo sexto, bajo quinto y es voz del grupo, manifestó que están lanzando ahora el tema de El indio enamorado, el cual es un cover pero muy al estilo norteño, aunque son de Tierra Caliente. Al respecto, el músico manifestó que el tocar norteño es influencia de su papá, porque él, en otras agrupaciones donde estuvo antes, era el ritmo que tocaba.
A su vez, José Luis Gómez, quien toca el acordeón, explico a Quadratín que el grupo se formó en 2017, aunque que ya tenían trayectoria musical; "tenemos cinco discos grabados, cuatro promocionales, y ahora estamos lanzando el promocional de El indio enamorado", contó.
La canción ya se encuentra en las redes sociales, incluso ya tiene video en YouTube. Respecto a eso, José Luis señaló que ha respondido muy bien este video en esa plataforma, pese a que son un grupo relativamente nuevo.
Han estado trabajando al interior del país, pero también en los Estados Unidos, donde tienen mucho éxito, indico José Luis, quien dijo que allá hay muchísimos paisanos y muchas veces tienen ganas de escuchar la música, de ver a los grupos, y pagan el boleto. También, como aquí, hay que andar visitando las regiones de Estados Unidos. Explicó que por ahora se pasan más tiempo allá que en México.
Odilón Gómez, segunda voz del grupo, dejó en claro que no tienen competencia en los ritmos con ninguna agrupación, incluso han tocado hasta con reggaetoneros: "no es una competencia siempre es el acompañamiento y el apoyo entre compañeros", aseguró.
Flavio Gómez, quien toca el bajo eléctrico, y sus compañeros, aseguraron que no tocan narcocorridos como tal. Refirieron que solamente han interpretado corridos de los viejos, de los que tienen una historia, pero de los que llaman tumbados, no es una opción para ellos.