Cancelan licencias para eventos en La Piedad
LA PIEDAD, Mich., 6 de abril de 2020.- Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo aprobaron la cancelación de las licencias que con anterioridad se hayan expedido para llevar a cabo cualquier tipo de concentración de más de 40 personas durante el periodo declarado como contingencia por el COVID-19.
De acuerdo con un comunicado de prensa, lo anterior con la finalidad de cumplir con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, respecto a la fase 2 de Sana Distancia que es necesaria para la prevención del contagio del COVID-19, en alcance al oficio DFDM/120/2020, que envío la Secretaría del Gobierno del Estado de Michoacán.
Nuestro alcalde Alex Espinoza en su calidad de presidente del Comité de Salud, dio a conocer nuevas medidas sanitarias en las destacan cancelación del uso de las bancas que se localizan tanto en el Centro Histórico de la ciudad, como las escalinatas de los kioscos; lo mismo en La Purísima; portal La Patria del Mercado Municipal; parque Venustiano Carranza, así como las bancas en los jardines de las colonias.
Albercas públicas y las que se encuentran en los hoteles de la ciudad pidieron también marcar su Sana Distancia. Suspensión de todos los actos cívicos, eventos deportivos en la zona urbana y rural; tianguis locales, reconociendo la responsabilidad de la asociación de comerciantes de la calle Enrique Ramírez.
Alex Espinoza dio a conocer el acuerdo con los encargados de los mercados locales para extremar medidas sanitarias; lo mismo con los líderes religiosos a quienes se envió un exhorto para pedir limitar el número de personas en los centros de culto.
Informó también sobre la permanencia de un módulo sanitario en la Central de Autobuses y el reforzamiento que pidió al director de Reglamentos para pedir a los vendedores de alimentos preparados para la utilización de cubre bocas y gel antibacterial. Medidas que fueron aprobadas por el Cabildo.
Con relación al primer caso de COVID-19, indicó que se trata de un caso importado de Oregón de una persona de Numarán pero que al haberse hecho la prueba en La Piedad se dio a conocer como local, mismo que ya es tratado por las instancias sanitarias.
Comentó que, por su parte ha hecho todo lo posible por prevenir e invitar a la población para que cumpla con las medidas preventivas y se queden en casa, aunque lamentablemente resaltó que muchos siguen sin seguir las indicaciones y se mantienen en las plazas exponiendo su salud y la de los demás.