Buscan demostrar malos manejos en anterior administración de Morelia
Morelia Mich 18 de julio de 2020.- Más de 25 denuncias ha hecho la actual administración municipal sobre manejos inadecuados durante el pasado trienio. No se está acusando a nadie, solo se está mostrando lo que se hizo de manera inadecuada; se requerirá a quienes sean responsables, aseguró Raúl Morón, alcalde de Morelia.
Entrevistado en el marco de la firma de un convenio para la protección de la loma de Santa María y zonas aledañas, el edil dejó en claro que están consolidando todo; "no queremos que nada nos rebote de las instancias que tiene que juzgar, no estamos nosotros acusando a nadie", señaló y dijo que están requiriendo que se aclare y se sancione a los responsables, "pero no es un asunto electoral" aseguró.
El hecho de que se hayan sacado estos temas pasados casi dos años obedece dijo, a que están consolidando los expedientes de la mejor manera para que no haya ningún rebote de información. Por ahora, externó que el día viernes pasado se presentaron 15 denuncias, otra denuncia más y unas 11 instauradas, "seguramente en estos días van a seguirse acumulando, ya en el informe les diré el número de denuncias que haya", expresó.
De las 11 primeras que señaló, aún no cuentan con ningún dictamen, solamente están interpuestas. Indicó que ahí habrá de todo, no solo funcionarios de primer nivel; "no está dirigido a nadie en particular, es un asunto de quien resulte responsable, solo se señala los hechos y los juzgadores tendrán que investigar o llamar a gente para aclarar cosas, todo el proceso jurídico ya es otro asunto que ya no nos toca a nosotros".
En otro orden de ideas, el edil manifestó que para realizar su segundo informe de gobierno, van a cuidar todos los protocolos de sanidad que están dictados para este tipo de eventos por las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno.
"Sí se va a hacer", aclaró, aunque dijo no saber con cuántas personas se podría permitir, y puso como ejemplo un lugar en el que podrían caber unas mil 200 personas; "podemos hacerlo con 300 o con 400 o con 500, de acuerdo a las normas y el semáforo de ese tiempo vamos a estar actuando" aseguró.
Morón Orozco adelantó que podría ser virtual también, para que una parte de la gente importante que no vaya, esté presente de manera virtual.