Buscan acuerdo para usar Casa de Artes y Oficios en beneficio de Capula
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2019.- Llegar a un acuerdo para que la casa sea utilizada en usufructo para beneficio de la comunidad de Capula, será lo que busquen, señaló Humberto Trujillo, jefe de tenencia de Capula, en relación a la Casa de Artes y Oficios que rehabilitaron tras su abandono, pero que en lo legal podría pertenecer a un hijo de Juan Gabriel.
Manifestó que por ahora no tiene información sobre si vaya a venir o no el hijo de Juan Gabriel, recordó que se tuvo un problema antes, hace como un año; "pero no pasó a mayores. Nosotros queremos llegar a un acuerdo con él, pero con el propietario, con el hijo, para que la escuela siga siendo de él, pero que se utilice como escuela de artes y oficios para la gente de Capula".
La cuestión es la siguiente, dijo, la propiedad estaba prácticamente en ruinas, estaba muy vandalizada hay evidencia de eso, aseguró, "nada qué ver cuando la propiedad estaba en auge, pero nos dimos a la tarea, en conjunto con el maestro Juan Torres, de empezar a restaurarla... de eso hace más o menos 3 años", aseguró el jefe de tenencia.
En ese tiempo se restauró la parte frontal, explicó Humberto Trujillo, "se trató de limpiar, se volvió a poner en condiciones para ser habitada y para ser usada y ahora es cuando vienen a reclamar la propiedad", externó, y dijo que en su defecto si no dejaran usarla que se haga una compensación del dinero que se invirtió en la reestructuración de la casa, lo cual podría ascender a unos 200 mil pesos.
Nosotros no peleamos que sea de ellos, dijo, no sé si ya hayan promovido los juicios correspondientes para que sea de ellos, expresó el jefe de tenencia, quien explicó que tuvieron contacto con el abogado de Juan Gabriel todavía cuando vivía, y abordaron el tema de la casa, "por eso se restauró, se hicieron las modificaciones con la condición de que se iba a prestar para uso de escuela de artes y oficios por parte de Juan Torres".
Recordó que hace un año fue un abogado Capula y esa persona no tenía ningún documento legal que amparara la propiedad, "nosotros tenemos la posesión, y en cuestiones legales la posesión, si tú no tienes título de propiedad, pues le gana a esta situación".