Busca Coefotour poner en el mapa a Hidalgo más allá de la Monarca
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_20230516_113746-scaled-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2023.- Desde el Consejo Empresarial para el Fortalecimiento Turístico de Michoacán, (Coefotour), que agrupa a unos 12 empresarios del oriente de Michoacán, buscar enaltecer el municipio de Hidalgo e ir más allá de la mariposa monarca, ya que buscan poner en el mapa a este municipio.
Al respecto, José Luis Villaseñor, integrante del Coefotour, recordó que hace aproximadamente un año comenzaron a hacer sinergia algunos amigos empresarios del municipio de Hidalgo, todos con muy buena voluntad por hacer cosas a favor de la región, explicó.
Hidalgo es un municipio que tiene innumerables recursos naturales, gastronómicos, culturales, y mucho que ofrecer, "en la región oriente del estado, sabemos que tenemos la mariposa Monarca y es lo que nos representa, pero no es lo único, tenemos muchos recursos qué promover y qué presumir".
Dijo que los empresarios de consejo se sentían orgullosos de poder hacer sinergia con el municipio de Hidalgo, de donde también han recibido apoyo, y esto les ha permitido encontrar esa empatía y la sinergia para poder fomentar festivales como el de Mole, Cabeza y Mezcal, "este es el primero de muchos que pondrán a Hidalgo en el mapa", aseguró.
Por ahora son 12 los empresarios que integran el Coefotour, y son principalmente de los ramos hotelero, restaurantero y de servicios en general, y aunque van comenzando, ha sido una experiencia muy agradable ya que no hay recelo, todos están apoyando y aportando, "todos tenemos claros los objetivos que tenemos que alcanzar".
Sobre el siguiente proyecto a realizar por parte de este grupo de empresarios, José Luis Villaseñor no quiso adelantar, ya que, dijo, no les gustaría quedar mal con los clientes y necesitan asegurar algunas cosas para poder llevar a cabo los proyectos.
Sobre el festival Mole, Cabeza y Mezcal, del cual realizarán su primera edición, aseguró que buscarán seguirlo haciendo, fortalecerlo sin importar si funcionará en esta primera edición, porque "Roma no se hizo en un día".