Bad Bunny arrasa con los Premios Billboard Latinos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2022.- El astro puertorriqueño Bad Bunny, arrasó con los Premios Billboard de la Música Latina al llevarse nueve estatuillas, seguido de Farruko con cuatro y Karol G, quien obtuvo tres premios.
Bad Bunny, quien no asistió a la ceremonia realizada la noche del jueves en el Watsco Center de Coral Gables, Florida, logró varios de los premios principales incluyendo Artista del Año y Gira del Año. Su álbum “Un Verano Sin Ti”, se llevó los premios de “Top Latin Album” del Año y “Album Latin Rythm” del Año, mientras su tema “Volví” ganó la Canción Tropical del Año.
Farruko arrasó con su canción “Pepas” que logró cuatro premios incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año, Canción “Latin Rythm” del Año y Canción del Año, Streaming. Por las mujeres la colombiana Karol G logró tres premios: “Hot Latin Songs” Colaboración Vocal del Año por “Mamiii”, “Hot Lation Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.
Por el regional mexicano destacaron Grupo Firme y Eslabon Armado con dos premios cada uno. Los de Firme se alzaron con el premio a la Canción Regional Mexicana del Año por “Ya Supérame” y “Hot Latin Songs” Artista del Año, al tiempo que sus colegas ganaron el Artista Regional Mexicano del Año y “Top Latin Albums” Artista del Año Dúo o Grupo.
Sin duda los momentos más emotivos de la noche llegaron con los premios especiales. Chayanne recibió el Premio Billboard Icono y deleitó al público con el estreno mundial de su nueva canción “Como tú y yo”, mientras que Christina Aguilera fue distinguida con el Premio Billboard Espiritú de la Esperanza y cantó su respuesta al clásico “El rey” de José Alfredo Jiménez, con “La reina”.
El astro español Raphael fue galardonado con el Premio Billboard a la Trayectoria Artística y en su tributo fue acompañado por Pablo López, CNCO y Ángela Aguilar con un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo “Mi gran noche”, “Estar enamorado”, “Como yo te amo”, “Que sabe nadie”, y “Escándalo”.
La nota completa en Quadratín México