Atiende Subsecretario de primaria en Jiquilpan quejas de padres
JIQUILPAN, Mich., 11 de octubre de 2019.- Héctor Ayala Morales, subsecretario de Educación Básica, estuvo en las instalaciones de la escuela primaria Ignacio A. Gudiño, donde ante la falta de dos profesores, padres de familia tomaron la decisión de pagar a dos personas con el perfil para atender a sus hijos. Esta situación generó la presencia del funcionario, quien en su momento les expresó: “no habrá ningún grupo sin maestro en Michoacán”.
Recibió a los menores y sus padres con el clásico ¡buenos días! "Es importante que usted esté aquí cuando lleguen los niños y los reciba y les dé la bienvenida", le dijo uno de los padres.
Acto seguido, caminó por la escuela, convivió con niños y maestros y al final en una reunión donde se encontraban padres de familia y maestros escuchó las quejas y peticiones de cada uno de ellos y les expuso que el problema de la regularización de los dos profesores se atenderá y también les manifestó: “me comprometo a ser gestor ante quien corresponda para que se atienda la habilitación del comedor”, pues como es escuela de tiempo completo, apenas cuentan con una incipiente estructura y los niños tienen problemas para recibir sus alimentos.
A pregunta expresa, señaló que más allá de las cuestiones sindicales “a las cuales respetamos y reconocemos sus derechos, la instrucción es que todos los niños cuenten con un maestro frente a su grupo y que tenga el perfil y les garantice una educación humanista y de calidad; también vamos a generar brigadas de supervisión para las escuelas de tiempo completo, vamos a trabajar para que funcionen bien y obtengan una buena calificación y podamos lograr que este generoso programa continúe en todo el estado".
Adrián Nava Manzo, jefe del sector 09 de Jiquilpan, celebró la presencia de Héctor Ayala Morales en la región. “Es muy bueno que venga a conocer de viva voz y con los directamente involucrados, nuestras necesidades y problemas. Que nosotros también podamos conocer la dinámica de la autoridad y por qué se retrasan nuestras peticiones”.
Explicó que en el sector existen 68 maestros que les hacen falta, seis directores y ocho intendentes, “de esos, en algunos grupos tenemos hasta dos años sin maestro, el compromiso fue que se van a cubrir todos los espacios este año, porque esa es la encomienda del Gobernador y eso nos deja con una buena sensación, sobre todo porque estuvo aquí y escucho a todos: padres, personal, maestros y hasta los niños", finalizó.