Aprender a vivir con la incertidumbre
MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2021.- Si observamos lo que vivimos a diario, veremos que la incertidumbre siempre está presente.
Refiere Melissa Segnini en su portal que aunque quisiéramos controlar todo, no podríamos. Hasta lo que creemos que controlamos tiene un alto porcentaje de no ser así.
Frecuentemente planificamos y pensamos que todo sucederá como lo hemos imaginado, sin embargo, los cambios siempre nos acompañan, lo inesperado siempre está en nuestra ruta.
No pensamos mucho en la incertidumbre, aunque vivimos siempre en ella hasta en los momentos y días más tranquilos. Si volteamos la mirada a la ruta andada, ahí estuvo, en cada decisión, en cada acción, en cada paso.
Pensar en la incertidumbre nos genera inseguridad y miedo, hacernos consciente de ella, comprender que forma parte de cada proceso que experimentamos, de cada decisión y de cada paso que damos nos llevará a comenzar a aceptarla.
Empezar a aceptar la incertidumbre o decidir aprender a vivir con ella como una constante realidad nos puede llevar por caminos poco transitados, pero es necesario recorrerlos para comenzar a mirarla como nuestra cómplice y compañera de camino.
Cuestionar nuestras creencias
Para aceptar la incertidumbre es necesario cuestionarnos algunas de nuestras creencias y quizás dar varios cambios en nuestra manera de pensar y actuar. Tomemos en cuenta que poseemos creencias asociadas a nuestra cultura, crianza, a nuestra familia y al entorno en que crecimos.
La nota completa en melissasegnini.com