Apple, bajo la mira de Huawei y Samsung
MORELIA, Mich., 9 abril de 2019.- La lucha constante entre las grandes empresas de smartphones con la mejor tecnología e innovación para facilitarle el uso a sus consumidores, se ha enfocado en un ring informático donde se enfrentan uno a uno para ser el de mayor trascendencia.
Y es que en la actualidad, con las nuevas invenciones tecnológicas como lo son los teléfonos plegables, aquellos que se dividen en un teléfono y una tableta al mismo tiempo van dirigidos a un target específico, en donde sus tipos de consumidores son distintos.
La competencia está entre las marcas más reconocidas a nivel internacional, desde el estilo de la manzana: Apple, seguido de Samsung y un monstruo que llegó para romper las barreras tecnológicas, Huawei.
Apple en este 2019 ha realizado cambios en diferentes dispositivos, unos que, sin hacer el anuncio en sus conferencias, solamente lanzó la publicación en sus páginas oficiales. Tal es el principal y más esperado por sus fanáticos el iPhone, momento en que no ha habido nuevos rumores, solamente los mencionados desde finales de 2018.
El iPhone XI, podría tener tres cámaras traseras, agregándole el toque del flash y una calidad de 10 a 14 megapíxeles en dos de sus lentes, junto con un teleobjetivo.
Se subirá a la tendencia de los teléfonos que ya están en el mercado, como lo son el S10 y el P30 de Huawei, en sus diferentes versiones, con carga inversa para alimentar de corriente a otros dispositivos, o bien, a los Airpods o Apple Watch. Y como en el caso de la iPad Pro con Face ID, cambiaría de la entrada tradicional de cable Lightning a USB tipo C.
En cambio, Samsung con su nuevo lanzamiento de los S10, S10+ y el S10e, teléfonos que oscilan entre 16 mil hasta los 35 mil pesos mexicanos, dependiendo la edición del equipo, ha tenido buenos inicios de la compra por parte de sus consumidores e incluso generado nuevos clientes.
Las características innovadoras van desde la carga inalámbrica inversa en los S10 y S10+, hasta el nuevo notch, en donde solo se ven las cámaras y los sensores. También, con tres cámaras traseras, protección al polvo y agua con un nivel IP68 y el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, entre otras.
Por otra parte, Huawei intenta mantenerse al margen de Samsung con su P30, aunque su principal presentación sorprendió a miles con el Huawei Mate x plegable. No obstante, el P30 o incluso el P20 ganaron con la innovación del notch en tipo de gota.
Algunas de sus características ya son comunes para la marca china, por ejemplo: la carga inalámbrica y la carga reversible, resistencia al agua con IP68 y las cámaras de gran cantidad de pixeles.
Las empresas han destacado, evolucionado y hecho lo mejor para sus usuarios, sin embargo, Apple, Huawei, Samsung, cuentan con algo de valor en específico que enamoran a sus consumidores, con la finalidad de que aumente el número de clientes y su grado de satisfacción.