Amor y espiritualidad, emociones que se vivieron en exposición en Morelia
MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2023.- Inversiones, una palabra que el imaginario popular vincula en lo inmediato con el dinero, pero también aplica a elementos intangibles y tanto o más importantes que el dinero, como el tiempo y la energía de los seres humanos.
Invertir el tiempo, la energía, el amor, los cuidados, los mimos, de manera adecuada y planeada, más aún que con el dinero, es la invitación que hizo Maanu Shukla, maestro de Pranayama Yoga, durante la presentación de la conferencia Amor y Espiritualidad. La Relación del Amor con la Espiritualidad, como parte de la exposición Viva el Amor con Sí Acepto, que se desarrolló en Morelia los días sábado 12 y domingo 13 de agosto, en el hotel Mansión Solís.
Celos, tristeza, ansiedad, inseguridad, codependencia, son solo algunas de las múltiples manifestaciones negativas que se pueden presentar en las relaciones interpersonales, que, por supuesto incluyen las relaciones amorosas o románticas, manifestaciones que precisan de grandes inversiones de tiempo, energía y atención de parte de las personas, sin que esto se traduzca en un beneficio para ellas.
Maanu Shukla detalló que, a veces, las personas parecieran enfrentar la vida como si tuvieran un tiempo disponible de manera ilimitada o certidumbre sobre su extensión, pero "los seres humanos somos como productos súper chinos, venimos sin garantías y, una vez descompuestos, no tenemos la posibilidad de ser reparados, renovados o sustituidos".
En este concepto de unicidad de la vida humana es que se inscribe la urgencia de asegurar una adecuada inversión de los activos con que cuenta cada persona, para tener una mejor posibilidad de lograr frutos buenos, reiteró.
Si los celos, la inseguridad, el coraje, el dolor, la tristeza, son malas inversiones que demandan alta cantidad de activos sin redituar, por el contrario, la paciencia, el cariño, la empatía, la comprensión y el perdón son inversiones que ineludiblemente se van a traducir en dividendos, no solamente aceptables, sino también deseables, explicó Maanu Shukla.
Así, reiteró su llamado a los asistentes a privilegiar aquellas actividades y actitudes que comprenden, perdonan y aman, empezando por el propio individuo y extendiéndose en su entorno.
Viva el Amor con Sí Acepto fueron evento para la promoción de bodas destino, efectuado por la agencia de viajes Sí Acepto y el hotel Mansión Solís, en Morelia.
Además de un ciclo de conferencias, el escaparate incluyo una pasarela a cargo de Patricia Wences y Ceremonias Chilchota, que tuvo lugar el pasado sábado 12 de agosto.