Agridulce, actuar para transmitir la realidad de México: Nailea Norvind
MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2022.- Para la actriz Nailea Norvind, quien da vida al papel de Isabel en la película Manto de gemas, la experiencia de interpretar este papel es agridulce, pero sobre todo implica una gran responsabilidad el poder transmitir una realidad en nuestro país.
En esta historia, contada por la directora Natalia López en su ópera prima, aparece en el papel protagónico Isabel, una mujer de clase económica privilegiada, recién divorciada y con dos hijos, que se muda a la casa de campo de la familia. Ahí, con la gente de la comunidad, se entremezclan las emociones y las sensaciones de un México desgarrador y violento.
"Nunca me he sentido una persona demasiado activista o política, porque me abruma… tal vez es eso, me puede llegar a abrumar la responsabilidad. Admiro a quienes asumen ese rol", dijo entrevista con Quadratín, e indicó que esto implica un poco de miedo aceptarlo, ya que es una enorme responsabilidad el ser parte de los elementos que se van a requerir para lograr un resultado que repercuta.
La actriz manifestó que por fortuna ella sabe que lo que tiene que realizar está dentro de la protección de la ficción, porque es una película; "pero es muy fuerte saber que ahí atrás de todo, es una realidad y mucho peor que la que logremos plasmar", resaltó.
Toda la experiencia de la película, manifestó la actriz, es dulce y amarga. Dulce, porque le implica la satisfacción como actriz de tener retos físicos y de explorar más sobre ella y de sus propias capacidades histriónicas, y lo amargo, porque es saber que esto sí ocurre. Aun así, indicó, lo fuerte es la responsabilidad de lograrlo transmitir.
La película Manto de gemas (2022), de la directora mexicana Natalia López, participa la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su edición número 20. Es un film de competencia en la Sección de Largometraje Mexicano.