Arriban convoyes militares a Zitácuaro, confirma Gobierno
TUZANTLA, Mich., 177 de octubre de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, indicó que todos los municipios michoacanos que pidieron el Mando Unificado están listos para que se firme el acuerdo, aunque solo están a la espera de la fecha, que podría ser la próxima semana.
"Seguramente la próxima semana la tendremos, con la visita del secretario de Gobernación y el gabinete de Seguridad nacional para firmar el convenio; todos me han dicho que lo van a firmar, algunos dicen que quieren algunas opiniones, como es el caso de Morelia, pero todos están en el ánimo de firmarlo, incluido Cherán, que está por usos y costumbres quieren que haya coordinación con el estado", refirió el mandatario.
Respecto a las propuestas que han hecho algunos ediles de plantear perfiles de mandos militares, aseveró que lo pueden hacer, aunque esto no cambiaría en nada, pues lo que importa es que pasen los exámenes de Control y Confianza".
Además, dijo, continúan llegando elementos federales a la entidad para reforzar la seguridad en la Tierra Caliente, Zitácuaro, región Oriente, Huetamo, San Lucas y las principales ciudades.
Reiteró que la meta inicial son 2 mil militares, 2 mil policías federales y 2 mil marinos, pero hasta ahora solo han llegado militares a Zitácuaro, pero en próximas semanas comenzarán a desplegarse en otros municipios más.
"La prioridad es la Tierra Caliente, la zona del Oriente y ciudades importantes, Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, y la zona colindante con Jalisco y Guanajuato, arribarán muchos más para la seguridad plena de los michoacanos".