Inauguran exposición fotográfica en Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 21 de mayo de 2019.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tres veces candidato a la presidencia de la república y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inauguró la muestra fotográfica “Gral. Lázaro Cárdenas del Río a través de los ojos de su pueblo”, montada por la Fundación Feliciano Béjar A.C., en donde familias del municipio prestaron fotografías del ex presidente de México, algunas de ellas se exponen públicamente por primera vez.
Acompañado de familiares y amigos el excandidato presidencial e hijo del ilustre Jiquilpense reconoció en su recorrido por la casa museo Feliciano Béjar, que muchas de estas imágenes expuestas no las conocía y agradeció a las familias que hicieron posible esta exposición.
Roberto Mejía Zepeda, presidente municipal de Jiquilpan, reconoció por su parte el trabajo de curación de la Fundación Feliciano Béjar A.C y agradeció también el gesto de las familias que aportaron sus fotografías “que permitirán a las nuevas generaciones tener una imagen más fresca del General Lázaro Cárdenas del Río, quien a pesar de ser un hombre de importancia nacional e internacional, nunca dejó de ver por el lugar donde nació y marcó con sus acciones la historia de nuestro municipio”.
Mejía Zepeda insistió en que en los próximos meses cambiará el rostro de Jiquilpan y será un verdadero Pueblo Mágico en beneficio de todos, “pues apostar por los visitantes y el turismo es una apuesta para el desarrollo, que ya ha demostrado en otros lugares su éxito y por esta razón estamos trabajando, no solo en la imagen, sino en la capacitación de los prestadores de servicios y en la infraestructura del mencionado proyecto turístico”.
Acompañado del presidente de la Fundación Feliciano Bejar A.C., Martin Foley, su hijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel y el exsenador Serafín Ríos Álvarez, además de representes de gobierno del estado y ciudadanos en general, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue recorriendo cada una de las salas de la exposición y haciendo los comentarios respectivos sobre cada una de las imágenes. El lugar de la exposición es conocido como Casa-museo-atrio y es la casa donde vivió la familia Béjar y cuenta con una puerta que desemboca precisamente en el atrio del templo conocido como Parroquia de San Francisco.