UMF 85 del IMSS, con 85% de avance
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2019.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 85 del IMSS, que se construye en el municipio de Tarímbaro, presenta un avance del 85 por ciento y se prevé que pueda ser inaugurada en junio o julio de este mismo año.
La obra, cuya inversión asciende a 94 millones de pesos, inició el 23 de julio de 2018 y el compromiso inicial de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social fue que los trabajos quedarían concluidos para el pasado 30 de diciembre.
“Sigue avanzando la obra, ya estamos en el tramo final, yo espero que a la brevedad nos la entregue ya el contratista, pero aparentemente no tenemos grandes problemas”, informó Enrique Ramón Orozco Besenthal, delegado estatal del IMSS.
Explicó que el retraso en la construcción obedece a problemas de logística de los propios proveedores, sin embargo, confió que dentro de tres o cuatro meses puedan concluir la obra.
Una vez concluida la Unidad de Medicina Familiar de Tarímbaro, que será la número 52 en el estado, traerá beneficios para 48 mil derechohabientes y para su operación se requerirá la contratación de 200 trabajadores, entre médicos y personal de enfermería.
Contara con 10 consultorios de medicina familiar, así como de estomatología y de salud en el trabajo, un cubículo de enfermería especializada en medicina familiar y la sala de espera general.
También, habrá un módulo de atención médica continua de primer contacto, cubículos para curaciones, sala de procedimientos, tres lugares de observación para adultos y uno para menores, así como áreas de rehidratación y control térmico.
De igual forma, se habilitará un cubículo para toma de muestras sanguíneas, un cubículo para toma de muestras bacteriológicas, sala de rayos X, y un cubículo de ultra sonido.