Sin fecha, inicio de obras de hospitales del IMSS en Morelia y Zitácuaro
MORELIA, Mich., 5 de junio de 2024.- Sin una fecha aún se encuentra la concreción de los proyectos de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia y Zitácuaro, señaló Miguel Ángel van Dick Puga, delegado en la entidad del IMSS.
En conferencia de prensa efectuada este miércoles, Van Dick Puga explicó que ambas obras están pendientes de realización, en la cartera de inversión del instituto, a la espera de la asignación de los recursos requeridos.
"Dependerá del nuevo gobierno de la república la fecha en que serán puestos en marcha", refirió.
En contraste, expresó que el hospital previsto para Uruapan arrancó si construcción en octubre pasado, para en marzo de este año ser entregado y puesto en operaciones.
Esto, debido a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla facilitó la puesta en marcha del proyecto.
Cuestionado sobre los factores que retrasarían la implementación de los hospitales en Morelia y Zitácuaro, Miguel Ángel van Dick destacó que "no hay obstáculos", solo se debe esperar la asignación de los recursos a invertir.
Recordó que el hospital del IMSS en Uruapan contó, incluyendo el equipamiento, con una inversión por mil 059 millones de pesos, en tanto que se prevén más de dos mil millones de pesos para Morelia, debido a que se pretende que sea el hospital más grande en el estado, y alrededor de mil millones de pesos para Zitácuaro.
Reconoció el delegado del IMSS en Michoacán que el hospital de Uruapan tiene un déficit en el requerimiento de médicos contratados, ya que solo cuenta con el 40 por ciento de los profesionales necesarios.
En septiembre de 2023, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de la entidad estimó que los tres hospitales nuevos del IMSS en el estado iniciarían su construcción en 2024.