Reubicarán a vendedores de comida del ISSSTE en Atapaneo
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2020.- Oferentes de bebidas y alimentos preparados en las inmediaciones del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Atapaneo, serán reubicados para permitir la colocación de áreas de atención médica operadas por personal castrense.
Los comerciantes involucrados se concentran en las cercanías del acceso principal del nosocomio, y el objetivo es trasladarles al espacio ubicado en la zona izquierda del recinto.
Esto, para posibilitar la habilitación de áreas destinadas a la prestación de cuidados médicos por parte del Ejército Mexicano, ante la declaratoria de la fase tres de la pandemia por coronavirus (Covid 19) y la proyección del repunte de casos y hospitalizaciones.
Se espera que hacia las 15 horas de este martes pueda comenzar el retiro de los comerciantes; también se pedirá su reubicación a operadores del transporte público, para liberar los espacios y facilitar las labores del personal militar.
La extracción de los oferentes de bebidas y alimentos preparados en torno del hospital del ISSSTE en Atapaneo ha sido un proyecto reiterado, que la expectativa de un incremento en los casos positivos de Covid 19 y la posible sobresaturación de los servicios de salud ha acelerado en su concreción.