Presenta Toyota silla de ruedas eléctrica con motores de sus autos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2024.- La principal idea al crear JUU es aumentar las oportunidades laborales y sociales de los usuarios de sillas de ruedas. Además de garantizar su seguridad, ya que les permitirá acceder más fácilmente a lugares que no fueron construidos contemplando las discapacidades físicas.
De acuerdo a la información publicada en Yo También, una de las novedades que presentó la empresa Toyota Motor Corporation este año fue la silla de ruedas eléctrica JUU, que tiene la capacidad de subir escaleras sin asistencia.
Combinando estilo y facilidad de conducción, este dispositivo cuenta con un diseño innovador que le permite superar obstáculos que serían difíciles o imposibles para las sillas de ruedas eléctricas tradicionales.
JUU está equipada con dos grandes ruedas eléctricas que se mueven de forma independiente para sortear los escalones, además de una “cola” retráctil que también se despliega para estabilizar la silla.
Asimismo, puede subir escalones de hasta 16 centímetros de altura, lo que le permite acceder a una gama más amplia de lugares, incluidos edificios, transporte público y espacios naturales.
Así funciona la silla de ruedas JUU
Para realizar todo esto, la silla de ruedas JUU utiliza un sistema de propulsión hecho con motores utilizados en sus propios automóviles, aunque la compañía no reveló de cuáles se trata. Todo esto, detallan, garantiza una alta calidad y confiabilidad.
La nota completa en Yo También