Pide SSM corresponsabilidad ciudadana en fase 2 de nueva convivencia
MORELIA, Mich., 29 de junio de 2020.- La segunda fase de la nueva convivencia ante el Covid 19 en Michoacán obliga a que las personas sean más conscientes y asuman una corresponsabilidad para evitar que esto provoque un disparo en la incidencia de los contagios.
Durante el acto de entrega de un respirador mecánico en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Carlos Ramos, subsecretario de Salud en la entidad, indicó que la apertura de negocios con más aforo, podría ser un foco de riesgo debido a que se dará más concentración de personas en un espacio y si no toman las medidas pertinentes puede derivar en brotes de más casos.
“Con la reapertura comercial y de algunos espacios que van a tener un aforo mayor y donde tenemos un riego mayor de transmisión, esperemos que con la corresponsabilidad de todos los que somos representantes de alguna institución logremos ir frenando esta cadena de transmisión”.
Aseveró que la apuesta ahora es que los contagios no aumenten y se contenga la pandemia, para lo cual se requiere de la conciencia de la población para acatar las recomendaciones, sobre todo en este inicio de la segunda etapa de la nueva convivencia.
“El color naranja de la entidad no quiere decir que la situación esté controlada o superando la fase crítica, pues aún se tiene alto riesgo en muchos municipios y más en la nueva convivencia que en julio se dará segunda fase con la reapertura comercial”.