Llaman a colecta de tapas de plástico para ayudar a niños con cáncer
MORELIA, Mich., 4 de julio de 2019.- La fundación Herta Frick, dedicada al apoyo de niños con cáncer en Michoacán, convocó a la colecta de tapas de plástico, ya sean de refresco o cualquier otro producto, con fines de reciclaje y ayuda al medio ambiente además del acceso a subsidios y medicamentos para unos 55 menores que atienden actualmente en diferentes municipios de la entidad.
En entrevista con Quadratín, Rigoberto Morales Ramírez, secretario general de la fundación Herta Fricke, puntualizó que se instituyeron desde hace dos años en Michoacán, tiempo en que realizan visitas a hospitales y municipios en busca de menores con padecimientos terminales principalmente cáncer, para ayudar a cumplir peticiones de los niños.
“Hacemos sueños realdad, así fue como comenzamos a trabajar, deseos como ir a la playa; hace poco realizamos este sueño a Fernando, un niño de Sahuayo, quien soñaba con ir al mar y nadar con delfines; en lo que ve al tratamiento es muy costoso, por eso en este centro de reciclaje hay un convenio con una empresa que da algunos medicamentos”, explicó.
Precisó que la presidenta de la fundación es Laura Elizabeth Tinoco Jacobo. Llamó a los michoacanos interesados en ayudar a recopilar tapas de plástico, escribir a Herta Fricke a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/FHFMichoacan/ para acordar cómo pueden entregarlas o bien llevarlas directamente a alguno de los centros de acopio.
Como parte de sus actividades, Rigoberto Morales invitó a la realización de un concierto con causa en Pátzcuaro el día jueves 11 de julio, a las 20 horas en el Teatro Emperador, además, adelantó que con apoyo de donativos de empresas y particulares harán realidad el sueño de conocer el mar, a la niña Odalis América, quien padece hidrocefalia.
Morales Ramírez lamentó que haya tantos niños víctimas de esta enfermedad, pero consideró que las autoridades han respondido con el servicio de salud adecuado; a pregunta expresa dijo que no reciben subsidio del gobierno, sino que más bien buscan convenios con ayuntamientos y colectivos para establecer canales de coordinación y brindar sus servicios.
Detalló que en la actualidad la fundación ayuda a unos 55 niños de municipios como Sahuayo, Salvador Escalante, Ciudad Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán, La Piedad, Tlalpujahua, Amgangueo y otros, donde se busca brindar apoyo principalmente a menores de escasos recursos.