Llama SNTSA a sus agremiados a mantener la unidad
MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2019.- Ante los “tiempos difíciles” que vienen con la posible federalización de los servicios de salud en Michoacán, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) llamó a sus agremiados a mantener la unidad.
En un acto conmemorativo celebrado este miércoles por el Día del Trabajo, Fabio Meza Alfaro, secretario general del grupo gremial, señaló que existen avances en materia laboral a pesar de los obstáculos y los abusos de los poderes económico y político.
“Hemos avanzado pero creo que nos hace falta mucho camino por recorrer, vienen tiempos difíciles en donde solo la unidad y el trabajo nos van a sacar adelante. Por eso los invito a que sigamos más unidos que nunca”, expresó en su mensaje.
En entrevista, el líder sindical mencionó que existen dudas sobre el proceso para transferir a la federación los servicios y la nómina del sector salud en el estado, específicamente por las prestaciones sociales que tienen los trabajadores de las diferentes instituciones.
“Están hablando de una universalización, entonces ahí va a haber un problema mayúsculo con todos nosotros como trabajadores. Es lo que se dice pero en realidad no sabemos todavía porque el Gobierno federal aún no nos informa cómo va a estar esto”, dijo.
Meza Alfaro dio a conocer que ante la falta de información, están buscando reunirse con las autoridades federales para conocer en qué consistiría el proceso, ya que hasta el momento, en los estados en donde ya opera, lo único que les han pedido es una actualización de su currículum.
“Realmente no tenemos información absolutamente de nada. El Gobierno federal habla de muchas cosas pero todavía no aterriza nada, tienen que tener una idea de cómo se va a hacer esto, no es un tema nuevo”, agregó el secretario general del SNTSA.