Inicia campaña anual de boteo por la Cruz Roja en Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/06/Llamadas-de-broma-una-practica-que-merma-labor-e-ingresos-de-Cruz-Roja-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2023.- Este martes 17 de octubre inició la campaña anual de boteo, en Morelia, en favor de la delegación local de la Cruz Roja.
Rail Maldonado, presidente del consejo de la delegación local de la Cruz Roja, señaló que la meta de la campaña es reunir 300 mil pesos, 15.4 por ciento más que en 2022, cuando se recaudaron 260 mil pesos.
La campaña de boteo estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre, agregó Raúl Maldonado.
En el último año, la delegación local de la Cruz Roja ha brindado mil 600 servicios de urgencias gratuitos, 57 mil 200 intervenciones en salud, 43 mil consultas médicas y 18 capacitaciones, en beneficio de 44 empresas y mil 43 personas.
Paola Delgadillo Hernández, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, destacó que la Cruz Roja es una institución que nació con fines altruistas y de ayuda a las personas en momentos de grave necesidad, pero que requiere de manera constante de la solidaridad de la población para mantenerse en operaciones.
Finalmente, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, expresó que son múltiples los requerimientos de la Cruz Roja, desde equipos de ataque de incendios hasta ambulancias, por lo que invitó a la población a donar, desde recursos económicos hasta sangre y tiempo.