Imprudencia y desinformación, dejan más muertes que Covid 19: Coepra
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2020.- La imprudencia a la hora de conducir, en conjunto con la desinformación, ha dejado más muertos en Michoacán que el propio Covid 19, sostuvo el director de la Comisión para Prevenir Accidentes (Coepra), Bernardo Ríos Cortés.
En comunicación con el comisionado, explicó que el conteo hasta ahora reunido por las instituciones relacionadas con los accidentes viales revelan que “hasta mayo había más muertes que por el propio Covid 19”.
De enero a mayo 360 personas perdieron la vida en alguna vialidad de la entidad, siendo uno de los principales motivos la ignorancia del máximo de velocidad con la que deben conducir en tramos estatales, federales o municipales.
Durante la cuarentena, dijo “incrementaron los accidentes por exceso de velocidad”, porque los conductores al percatarse de que había menos vehículos circulando,manejaban a mayor velocidad, cuando hay limites de entre 30 a 80 kilómetros por horas en vías locales.
Asimismo, influye otro agente “el uso del celular, a la gente se le hace fácil contestar un whatsapp”, no obstante los riesgos que representa hacerlo mientras conduce, porque el cerebro se enfoca en atender el teléfono y el vehículo pasa al segundo plano.
La tendencia de focalización de los hechos de tránsito en la ciudad capital no ha cambiado, evidenciando la ausencia de una política pública orientada a prevenir los siniestros de tránsito por parte del municipio capitalino.