Hospitales Civil e Infantil de Morelia, listos en marzo

MORELIA, Mich., 31 de enero de 2020.- Los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia serán entregados en marzo de este año junto con un albergue para capacidad de 70 personas, anunció la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
La titular de la dependencia estatal, Diana Carpio Ríos, informó que el refugio temporal para familiares de los pacientes de estos centros hospitalarios se construye con una inversión de 12 millones de pesos.
Reportó que la construcción del Hospital Civil presenta un avance del 95 por ciento. “Están equipando quirófanos y van a meter mobiliario. La semana pasada definimos incrementar vigilancia para empezar a meter equipo”, indicó.
En tanto, el Infantil está por llegar apenas al 90 por ciento de su edificación. “Ya tengo todo el equipo y el mobiliario. Los equipos fuertes que están llegando y la parte eléctrica siempre tienen sus componentes complejos pero estamos muy adelantados”, agregó.
Viejos hospitales serán oficinas
Una vez entregados los nuevos hospitales, las viejas edificaciones serán utilizadas por el Gobierno del estado como oficinas administrativas, dio a conocer la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.
Originalmente, la presente administración estatal contempló que la conclusión de los nuevos centros hospitalarios sería para finales de 2018, y después ajustó la fecha para el primer semestre de 2019.
El nuevo Hospital Civil tendrá una superficie de 38 mil 257 metros cuadrados. Aumentará de 219 a 250 el número de camas censables y de 60 a 157 las no censables; de 37 a 47 consultorios y de seis a 12 quirófanos, para beneficio de 2 millones 983 mil personas.
En tanto, el Hospital Infantil tendrá una superficie construida de 19 mil 694 metros cuadrados, e incrementaría de 80 a 100 camas censables y de 48 a 75 las no censables; de 20 a 30 consultorios y de tres a seis quirófanos, para beneficio de un millón 273 mil personas.