Exigen destitución de subdirectora administrativa del ISSSTE Morelia
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2020.- Trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE en Morelia demandaron la destitución de la subdirectora administrativa, María Olimpia Cruz Ayala, por el despido de cuatro empleados acusados de robo de medicamento.
Desde el jueves de la semana pasada tomaron las oficinas administrativas para exigir la reinstalación de los trabajadores al considerar que fueron cesados de manera injustificada y que no existen pruebas que demuestren el hurto cometido en la farmacia.
“Manipula la información. Nos surten los jueves y ella hizo inventario el sábado. Los medicamentos llegan en cajas, entonces el que ella encontró dijo que es para robo, estaba dentro de la farmacia, no afuera, y es lo que ella manipula”, declaró Vicente Santoyo, uno de los trabajadores afectados.
En la asamblea del 12 de marzo en donde participaron representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE y de la delegación estatal, los empleados acordaron que no se permitirá el acceso a Cruz Ayala, a quien acusan de acoso laboral y malos manejos.
“Queremos que se dé una solución inmediata, que se haga justicia”, pidió Rolando Flores, trabajador administrativo que apoya a sus compañeros y quien solicitó la intervención del propio presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que esta situación se presenta también en otros estados.
Informaron que por estos hechos existe una denuncia penal en contra de 19 trabajadores, pero que únicamente el despido aplicó para tres del área de farmacia y uno de lavandería.
Los trabajadores notificaron que la Fiscalía General de la República (FGR) ya realiza las investigaciones pertinentes y que analizan la posibilidad de interponer una contrademanda por la acusación que peso en su contra.
Los empleados garantizaron que la toma de las oficinas administrativas no afecta el servicio que el ISSSTE presta a los derechohabientes.