Entregan reconocimientos a niños sobrevivientes de cáncer
MORELIA, Mich., 18 de febrero del 2022.- En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reconocieron la valentía de tres menores curados, libres de cáncer, quienes concluyeron su tratamiento médico gratuito en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”.
De acuerdo con un comunicado de prensa, ante padres de familia, médicos y trabajadores sociales, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, hizo la entrega de los reconocimientos que acreditan que Abraham Huazano Guerrero, Axel Guadalupe Martínez Gutiérrez y María José Ronda Rodríguez ya fueron dados de alta e inician la etapa de vigilancia gracias a un diagnóstico oportuno y tratamiento médico.
Acompañada de la directora del Hospital Infantil, Silvia Chávez Gallegos, Tello Pimentel felicitó la valentía y esfuerzo de los infantes parar lograr vencer la enfermedad, ya que son ejemplo de que sí se detecta a tiempo, el cáncer es totalmente curable.
También reconoció a los padres de los menores por haber sido su principal soporte durante todo el proceso de la enfermedad, al igual que al equipo del área de oncología del hospital dirigido por María Guadalupe Valois Escamilla.
En representación de los menores reconocidos, Abraham Huazano agradeció al personal médico que dio puntual seguimiento a su tratamiento contra el cáncer, mientras que aseguró que estudiará medicina para poder ayudar a más niños que padezcan esta enfermedad.
En representación del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, el subdirector de Atención Médica de la SSM, Axayácatl Marín Correa, felicitó a los menores que fueron declarados curados contra el cáncer y reiteró que en la entidad el tratamiento y vigilancia de esta enfermedad es completamente gratuito y el personal brinda atención y apoyo a los padres en todo el proceso, mientras que
Carolina Rangel, secretaría del Bienestar en Michoacán mostró su beneplácito por la recuperación de los niños.