Entregan apoyos económicos a auxiliares de salud
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2019.- Las auxiliares de salud son un pilar fundamental para el bienestar de las y los michoacanos; por ello, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, hizo entrega de incentivos económicos a quienes desempeñan esta importante labor.
Señala un comunicado de prensa que, el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), fue el lugar donde se dieron cita 48 auxiliares de salud de comunidades de varios municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número uno con cabecera en Morelia, para recibir el apoyo económico y un kit de medicamento que se les entrega mensualmente.
“Ustedes como auxiliares de salud siempre nos apoyan en la parte comunitaria con la prevención, que sepan que la red de unidades que hay en el estado está a su disposición”, expresó Carpio Ríos.
INSTALAN CONTENEDOR DE RECICANJE
La visita al CEAO también sirvió para instalar un contenedor en forma de corazón y dar continuidad a la campaña de ReciCanje que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), para reciclar tapas de plástico y así ayudar a niñas y niños con cáncer.
El titular de Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, destacó la importancia de reciclar las tapas de plástico, ya que es una gran opción para apoyar los tratamientos de los infantes que padecen esta enfermedad y también, ayudar en la preservación de nuestro medio ambiente.
“Estamos felices porque es una manera de hacer conciencia, tanto de la importancia que tiene reciclar, así como del ayudar a la niñez que padece algún tipo cáncer; hay mucho por hacer y nos entusiasma la respuesta de la ciudadanía con ReciCanje, lo que nos motiva a seguir adelante”, apuntó.
El funcionario estatal, propuso la instalación de corazones de ReciCanje en cada uno de los hospitales con los que cuenta la SSM en el Estado, con la finalidad de lograr una mayor recaudación de tapas y por consecuencia poder apoyar a más niñas y niños que luchan contra esta terrible enfermedad.