Encontronazos entre pro aborto y pro vida se generan en el Congreso
MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2019.- El estigma social al aborto será difícil superar, ya que siempre que se aborda el tema se polarizan las posturas a favor y en contra, sin lograr un debate que permita encontrar el equilibrio.
Así ocurrió en el foro Regulación, estigma y sentencia social: la difícil decisión de una mujer, que se tuvo que realizar a puerta cerrada por la manifestación de grupos provida que intentaron boicotear el evento organizado por el diputado Norberto Antonio Martínez, Marea Verde Michoacán y la asociación civil Humanas.
Un grupo de inconformes con la propuesta de despenalizar el aborto llegó al Congreso del Estado entre rezos del Ave María y el Padre Nuestro, y algunos de ellos se colaron al patio y una y otra vez intentaron boicotear el debate que los especialistas intentaban provocar.
Los pro vida eran mayoría, algunos de ellos identificados por pañuelos azules o alguna prenda azul claro, mientras que los pro aborto portaban pañuelos verdes, quienes fueron avasallados por el número y sus manifestaciones de inconformidad.
Incluso hubo espacio para la descalificación y reclamos entre activistas, en un intento por permitir la expresión de todos los puntos de vista y considerando que el Congreso del Estado es el lugar ideal para el debate de las ideas.