Dona Arte, pilar filantrópico para pacientes con cáncer hematológico
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2019.- La fundación Dona Arte nació en San Luis Potosí en 2016, aunque lo hace como pilar filantrópico hace un año. Fue creada y es presidida por Miguel Ángel Herrera, médico especialista en trasplantes. Su objetivo es apoyar a pacientes con cáncer hematológico.
Ya hubo un evento en pasados días en el Nano Centro Cultural M, fue una cena con fines de recaudación de fondos, y este sábado se realizó la fiesta charra con la misma intención. A futuro para esta fundación, se presentarán el 17 y 18 de septiembre unas jornadas médicas hematológicas.
Esto será con el fin de llegar a los médicos generales y estudiantes de último grado de medicina, "es el público que quieren captar", señaló en una entrevista para Quadratín Eulalia García, directora de esta fundación.
La razón para hacer esto es por la importancia del primer contacto y el diagnóstico a tiempo a los pacientes, "un diagnóstico de primera instancia cuando se acerquen (los pacientes) con el médico y sepan exactamente que pueden tener un problema de cáncer, eso es muy importante, de eso depende que tengan un buen pronóstico".
La directora dijo que solamente el 30 por ciento de pacientes mayores logra sobrevivir, "pero si hay un diagnóstico a tiempo, es probable que ese 30 por ciento se suba, esa es la intención de la jornada", aseveró, y dijo que serán dos días de jornada y vendrán médicos especialistas en los temas de leucemia, linfomas y transplantes. Morelia será la sede.
Quienes estén interesados en este tema, hay una página en internet: www.don-arte.org. En ese espacio no tiene más que pedir informes, "en la página hay un formulario que se puede llenar, ya sea para donar o para ser apoyado; hay que llenar una forma para los dos casos".