Consejo de PJ analiza agilizar servicios en tiempos de Covid 19
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2020. Con el fin de tomar determinaciones con oportunidad que impacten de manera positiva en la prestación de un servicio adecuado a los usuarios de la justicia, los integrantes del pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán se han mantenido informados con respecto a las condiciones que privan en el estado y el país producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Señala un comunicado de prensa que, en el marco de la sesión ordinaria semanal del órgano responsable de determinar las acciones para la buena marcha de la justicia, el magistrado Héctor Octavio Morales Juárez expresó que el Consejo continúa evaluando la situación y las posibilidades de modificar la forma de trabajo actual de las más de 250 oficinas jurisdiccionales y administrativas que operan en los 23 distritos judiciales.
Morales Juárez detalló que la responsabilidad del Consejo de establecer la forma de trabajo es un asunto de gran relevancia, puesto que en la institución laboran 2,111 servidores públicos. En este sentido, priorizando el derecho tanto a la salud como al servicio, el personal que se considera en situación de vulnerabilidad labora a distancia; mientras que la otra parte lo hace de manera presencial, con ampliación de horarios para evitar la congregación de personas y mantener las medidas de prevención e higiene emitidas.
Es así, que preocupados por la mejora en el servicio, los integrantes del Consejo se encuentran analizando las cifras que dan a conocer las autoridades encargadas de salud a nivel local y nacional, para en su caso modificar los términos de los acuerdos emitidos, siempre buscando lo mejor para la sociedad.
Las determinaciones del Consejo del Poder Judicial de Michoacán se toman con responsabilidad y siempre con el fin de que la impartición de justicia sea más eficiente, más ágil y más oportuna, como lo mandatan las normas que rigen el actuar judicial.