Busca AMANC reunir 10 mdp, insumos y donantes de sangre en 20 aniversario
MORELIA, Mich., 15 de enero de 2024.- Para el 20 aniversario de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), buscan reunir hasta 10 millones de pesos, insumos de la canasta básica y donación de sangre para poder brindar atención integral a todos los niños, niñas y adolescentes de Michoacán, así como de estados como Guerrero y Guanajuato, tratados en hospitales de la ciudad.
David Gutiérrez, presidente de la asociación civil, anunció una serie de actividades en Morelia y diversos municipios para ayudar a los menores afectados por cáncer.
"Tendremos eventos de recaudación en especie, son muy importantes los alimentos, de la canasta básica e insumos para la higiene personal; también tendremos algunos eventos para socializar el cáncer infantil, en empresas y en escuelas, así como recolección de unidades de sangre en Morelia y Uruapan, porque son necesarias en el tratamiento", declaró el activista social en encuentro con medios de comunicación.
En AMANC, informó, se reciben a menores que están en tratamiento de 70 municipios de Michoacán, pero esperan tener la capacidad para recibir a todos los pacientes de toda la entidad, a los que les brindan apoyo para el pago de estudios o medicamentos que no tienen en los hospitales, así como atención psicológica, hospedaje y alimentación en sus instalaciones.
El albergue, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el centro de la ciudad, cuenta con la capacidad para recibir a 50 menores y sus familias, a las que no sólo reciben, sino que ofrecen servicio de transporte desde su lugar de origen al albergue y de este al hospital.
Además de los menores michoacanos, se acercan a la institución personas provenientes de Guanajuato y Guerrero que, por su cercanía con la entidad, les es más factible recibir en Charo la atención especializada.
Para recibir el beneficio de AMANC basta con acercarse, ya sea que estar diagnosticado o solicitar estudios para descartar el padecimiento, no hay que presentar algún requisito como domicilio o estudio socioeconómico.