Bajo los rayos del sol, adolescentes acuden a vacunarse en CU
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2021.- Bajo los rayos del Sol y el intenso calor del mediodía del viernes, familias completas aguardaron en torno de Ciudad Universitaria la apertura del módulo de vacunación contra el coronavirus (Covid 19), que atendió a los jóvenes de 15 a 17 años, residentes en Morelia.
Primero, el frío de la mañana, las cobijas, las gruesas chamarras, el café calentito y las manos adoloridas en busca de un tamal o un pan. Luego, las sombrillas abiertas, como hongos sobre la tierra húmeda, los improvisados abanicos y viseras de carpetas, la ansiedad por una bebida fría, “bien muerta”, tratando de apropiarse de los mínimos espacios de sombra disponibles.
La fila inició en el acceso a Ciudad Universitaria desde la avenida Universidad y abarcó la vialidad hasta la calzada La Huerta.
Aunque larga, la fila de espera no fue comparable con lo observado el pasado jueves, en las inmediaciones del recinto ferial, y avanzó rápidamente.
Adolescentes aburridos, apenas entretenidos con el teléfono móvil; madres y padres, algunos abuelos, pendientes de que nadie se apodere del lugar de sus retoños, y hermanitos menores, con la mirada fija en las papas fritas, los dulces o los raspados ofrecidos por los vendedores ambulantes que recorrían el perímetro de Ciudad Universidad.
Inevitable que las horas a la intemperie no cobraran alguna factura, además del malhumor de algunos y la pesadez de otros. Personal de emergencia retiró a una joven del módulo de vacunación, para evaluar su estado de salud.
Y es que en algunos casos las personas pernoctaron en las inmediaciones de los módulos de vacunación, además de Ciudad Universitaria, el Estadio Morelos y el Polifórum.
Esto, para tratar de garantizar que alcanzarían una de las dosis de la vacuna Pfizer BioNTech que se aplicaron a los adolescentes de 15 a 17 años, sin comorbilidades, los días 2 y 3 de diciembre, en la capital michoacana.