Bajar contagios e intubados, condición para ir de rojo a naranja en ZMVM
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2020. — El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Zona Metropolitana no pasará del semáforo rojo al naranja, hasta que se reduzcan las cifras de contagios y en especial, los pacientes internados por grave enfermedad debido al coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.
Durante una videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que bajo la batuta del Consejo Nacional de Salubridad, el proceso para volver a una nueva normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se tendrá que ir adecuando conforme se haga frente a la pandemia del Covid 19, con el respaldo de la sociedad.
“Nosotros vamos a adoptar este mismo esquema de semáforos... ¿de qué depende pasar del semáforo rojo al anaranjado? de seis indicadores que estableció la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Economía, estos indicadores están por proporcionarlos a todos los gobernadores para que podamos hacer el aterrizarlos de los indicadores para la Ciudad de México”, explicó.
Más información en Quadratín México