Anuncia AMANC campaña para detección oportuna del cáncer
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2020.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán, anunció su campaña, Signos y síntomas de alarma para la detección oportuna de cáncer.
La estrategia arrancará dentro de uno o dos meses y concluirá en diciembre de este mismo año. Se llevará a cabo con la constructora Hogares Deesa, con quien se firmó un convenio de colaboración, pero la idea es sumar a más empresas.
La presidenta del patronato AMANC, Lourdes Salinas Garduño, explicó que el eje de la campaña es sensibilizar a la población, a través del sector empresarial y las escuelas privadas, sobre la importancia de detectar de manera temprana esta enfermedad.
“Hoy en día el cáncer infantil es curable, siempre y cuando se detecte a tiempo, y en esto todos tenemos una parte como sociedad”, manifestó.
Hogares Deesa participará con la elaboración del material de video que se proyectará en las empresas e instituciones educativas, señaló por su parte Raymundo López Olvera, presidente del consejo de administración.
Expuso que la campaña permitirá, desde la infancia a la etapa adulta, fortalecer la prevención de esta enfermedad y poder salvar vidas.
“Esta campaña se activará para prevenir esta enfermedad en cuatro niveles de población con alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como el sector empresarial y adultos”, detalló.
AMANC refirió que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 250 mil niños enferman de cáncer cada año a nivel mundial.
A lo largo de 15 años, AMANC ha atendido a 784 menores de seis a 18 años y a sus familias que se atienden en el Hospital Infantil de Morelia, brindando apoyo integral y complementario de manera gratuita a través de alimentación, hospedaje, medicamento, estudios, transporte y educación.