Advierten sobre riesgos de niños concebidos por reproducción asistida
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020.- Evidencia científica revela que los niños concebidos mediante las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) tienen más probabilidades y presentan riesgos relativamente mayores de padecer algunos problemas de salud a corto, mediano y largo plazo, que los niños concebidos de manera natural, advirtió el doctor Juan Luis Alcázar, profesor integrante del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Navarra, España.
Durante el Primer Curso Internacional de Infertilidad celebrado en México de manera virtual y presencial, organizado por el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, el doctor Alcázar, presentó un informe, que retoma 22 análisis científicos, sobre los riesgos para la salud en los niños concebidos mediante Técnicas de Reproducción Asistida.
Actualmente, en el mundo, cerca del 15 por ciento de las parejas a nivel mundial presentan problemas de fertilidad, por lo que en los últimos años las TRA han adquirido gran relevancia.
De acuerdo con International Commitee for the Monitoring of Assisted Reproductive Technology, para el 2018, aproximadamente siete millones de niñas y niños fueron concebidos mediante estas técnicas, con un incremento anual del 10 por ciento en los países desarrollados.
Sin embargo, su popularidad contrasta con la falta de información sobre el impacto que pueda generar en la salud de los niños que son concebidos mediante estas técnicas.
Más información en Quadratín México