Abarrotan El Venus en segundo día de vacunación para mayores de 40 años
MORELIA, Mich., 23 de julio de 2021.- En el segundo día de aplicación de la segunda dosis Pfizer, cientos de morelianos han formado una fila kilométrica que da la vuelta al deportivo Venustiano Carranza.
El tiempo de espera es poco y el paso acelerado. Los correcaminos cada vez lo hacen más rápido, agilizando el proceso y reduciendo la molestia por la espera.
“Observe, la jeringa está llena”, informan las enfermeras y después, el piquete. Unos minutos de espera, para ver la reacción de la vacuna y luego el siguiente grupo de cuarentones. Esto pese a las indicaciones de la Secretaría de Salud de México, cuyo manual dice a la letra “indicar a la persona vacunada, que pase al área de observación del módulo de vacunación, donde permanecerá por 30 minutos”.
De manera paralela, la aplicación de las vacunas, y la buena respuesta de los más jóvenes, podría estar teniendo un efecto positivo en el comercio local informal, ya que hay movimiento recurrente en la venta de tortas, tacos de canasta, jugos, café, pan, churros y hasta plantas, generando ingresos en los hogares de más bajos recursos.
Por otro lado…
Medios como Expansión ha informado que los efectos secundarios siguen siendo menores, como dolor, hinchazón o enrojecimiento del brazo donde se aplicó el biológico. Así como dolor de cabeza, muscular, de manera general, cansancio, fiebre, náuseas y escalofríos.
Por otro lado, también se ha abierto la posibilidad de la necesidad de aplicar una tercera vacuna a los que recibieron la Pfizer y Astrazeneca, ya que los estudios médicos revelan que al paso de seis semanas se redujeron los anticuerpos, informó El Financiero. Pero aún hay ventaja frente al Covid 19 llevar una o dos dosis, porque ambos biológicos resultaron ser idóneos para atacar la variante Delta del Coronavirus.