A través de 435 unidades se mantienen medidas preventivas
MORELIA, Mich., a 24 de marzo de 2020.- Para concientizar a la población y garantizar su bienestar, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó las labores de patrullaje, con la suma de 85 patrullas, dando como resultado un total de 435 unidades de la Policía Michoacán, en las cuales se realiza el perifoneo de medidas preventivas ante el brote de COVID-19, en todo el territorio michoacano.
Con el objetivo de que las y los michoacanos adopten una serie de recomendaciones higiénicas que las autoridades en materia de salud han emitido, elementos policiales coadyuvan en esta tarea para salvaguardar a la población.
Con el despliegue de 435 patrullas, se realiza perifoneo en las inmediaciones de zonas bancarias, centros comerciales y plazas públicas, a fin de que la población acate las indicaciones de los especialistas.
Además, las acciones de proximidad social para orientar a la población sobre el citado virus, fueron fortalecidas con el incremento de 85 nuevas unidades que se sumaron a esta labor.
Es importante que la sociedad michoacana acate las siguientes recomendaciones:
•Realizar el lavado constante de manos con agua y jabón.
•Al toser o estornudar, cubrir con un pañuelo tu boca y nariz, o utiliza el ángulo interno del brazo.
•Evitar tocar la cara, ojos o nariz con la mano, si es necesario hay que lavarlas antes.
•Utilizar gel antibacterial, en caso de no contar con agua y jabón.
•Para los adultos mayores, es necesario evitar asistir a lugares concurridos como mercados, plazas públicas o centros comerciales.
La SSP pone a disposición de la población la línea de la vida 911, a fin de atender alguna emergencia.