A medio año, iniciaría operaciones el mastógrafo en clínica José Pilar

MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2025.- Hacia el término del primer semestre o el inicio del segundo semestre de 2025 se espera arrancar las operaciones del mastógrafo previsto para la clínica José Pilar Ruiz Neri, señaló José Murguía Magaña, director de la instancia.
En entrevista efectuada en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), Murguía Magaña mencionó que, parte de la fusión de la clínica José Pilar Ruiz Neri con la Secretaría del Bien Común y Política Social, a partir de enero de este año, es el fortalecimiento de los servicios a los pacientes.
Así, uno de los proyectos impulsados por Paola Delgadillo Hernández, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, es la adquisición de un mastógrafo para llevar a cabo la detección oportuna del cáncer de mama.
Además, se tienen acercamientos con instituciones educativas, como es el caso de la Universidad Montrer, para que sus egresados hagan prácticas profesionales o servicio social en la instalación, tanto en las áreas de medicina como odontología, psicología y nutrición.
Este personal también permitiría ampliar los servicios de atención a emergencias médicas, que ahora se centra en emergencias médicas menores.
José Murguía indicó que se hará una canalización de los pacientes de los módulos de salud en Morelia a la clínica José Pilar Ruiz Neri, para recibir atención de especialidades médicas.
Cabe recordar que a partir del 1 de enero de 2025 se extingue el Instituto Municipal de Salud, para la integración de la clínica José Pilar Ruiz Neri, localizadas en el poniente de la ciudad, junto con la Dirección de Salud municipal, a la Coordinación de Salud, dependiente de la Secretaría del Bien Común y Política Social.
No obstante, conserva el presupuesto otorgado en 2024, por 12 millones de pesos.