Entregan 3 obras en planteles educativos de Uruapan
URUAPAN, Mich., 12 de junio de 2017.- Producto del trabajo en equipo entre el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González y el diputado federal Marko Cortés Mendoza, ambos entregaron a la comunidad estudiantil y padres de familia la construcción de tres techumbres de patio cívico por un monto de casi 2 millones de pesos.
Señala un comunicado que, los planteles beneficiados con la infraestructura señalada son la escuela primara federal profesor Rafael Ramírez, de la colonia 28 de Octubre; la primaria federal Hermanos Flores Magón, de la colonia 18 de Marzo y el Colegio de Bachilleres de Uruapan, en donde en conjunto se beneficia a un aproximado de 2 mil alumnos.
Con estas acciones el alcalde y el diputado federal atendieron añejas peticiones por parte de los centros educativos, que en el caso de la escuela Rafael Ramírez tenía más de 50 años solicitando esta obra a los gobiernos municipales en turno.
La infraestructura educativa fue entregada mediante intensa gira de trabajo, en la que el munícipe de Uruapan recalcó que la suma de esfuerzos con los diputados federales Marko Cortés Mendoza y Antonio Salas Valencia hizo posible la construcción de las tres techumbres señaladas.
“Dejamos a un lado nuestras diferencias ideológicas para velar por los intereses de toda la población, en este caso de la comunidad estudiantil”, subrayó el alcalde ante alumnos, personal docente, directivo y sociedad de padres de familia de los planteles beneficiados.
Víctor Manríquez manifestó que seguirá invirtiendo en educación para construir un mejor futuro. “Necesitamos poner mayor atención en la niñez y trabajar de la mano entre sociedad y gobierno para formar generaciones de jóvenes mejor preparadas, con valores y alejados de las adicciones y conductas delictivas”.
Añadió que las tres techumbres forman parte de las más de 200 obras que ha realizado esta administración municipal, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.
En tanto, el diputado federal Marko Cortés recalcó que las metas se logran mediante el trabajo en equipo, sin distingos partidistas como en este caso lo han manifestado en la construcción de las techumbres, estructura que permitirá a los alumnos realizar sus actividades académicas, deportivas, culturales y recreativas sin estar bajo los rayos del sol ni bajo la lluvia.
A nombre de los beneficiados, la directora del turno matutino de la primaria Hermanos Flores Magón, profesora Irma Lucrecia Saucedo Torres destacó que observa un gobierno municipal comprometido con la educación y a un presidente municipal y diputado federal que saben cumplir su palabra.
Los detalles de los espacios educativos realizados fueron dados a conocer por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Paredes, quien dijo que la techumbre de la escuela primaria profesor Rafael Ramírez alcanza una cobertura de 600 metros cuadrados de estructura, que se instaló con una inversión de 815 mil 057 pesos. Mientras que en la obra de la escuela Hermanos Flores Magón se aplicaron 644 mil 428 pesos y en el Colegio de Bachilleres el monto ejercido fue de 540 mil pesos.