Arrancan construcción de pozo profundo en la Lajita-San Lucas
HUETAMO, Mich., 29 de enero de 2016.- Abastecer de agua potable a las comunidades por muy lejanas que éstas se encuentren, es prioridad en el municipio de San Lucas, tras recorrer más de 12 kilómetros por brecha para llegar a la comunidad la Lajita, donde los habitantes no cuentan con este servicio básico.
El alcalde Arturo Torres Aguirre recorrió los pozos que tienen los vecinos de la Lajita y que actualmente están en un nivel muy bajo, mientras que otros no cuentan con el suministro, giró indicaciones para que se concluya lo más rápido posible para que los habitantes que no cuentan con agua potable, pueda disfrutar de este servicio que es elemental.
La meta de profundidad es de 100 metros lineales con un costo de 220 mil pesos, la inversión es municipal. La longitud y el costo del pozo dependerán de la profundidad al localizar el agua, para abastecer a más de 180 habitantes de la comunidad La Lajita.
Anunció el alcalde que no será el único pozo profundo que se construirá, debido a que la escasez del agua la padecen los habitantes de San Lucas, “haremos todo lo posible para atender lo más prioritario en las zonas que más lo necesitan”, dijo.