Zoo de Morelia, en vías de convertirse en parque ecológico: director

MORELIA, Mich., 16 de julio de 2022.- El Zoológico de Morelia dejó de ser un coto de poder y ahora se está reinventando y convirtiendo en un parque ecológico, aseveró su director, Julio César Medina.
El funcionario mencionó que se ha hecho lo prudente para que el recinto animal se fortalezca y sea ya un referente en el cuidado y conservación de las especies que en él habitan.
"Lo he mencionado muchas veces, el zoológico de Morelia ya dejó de ser un coto de poder como era hace muchos años, y ahorita se está convirtiendo y reinventando en un parque ecológico y en un banco de genética animal".
Aseveró además que los temas de conservación y rescate de especies que actualmente se encuentran amenazadas por el propio hombre y que las han colocado al borde de la extinción.
"Todo mundo sabe que es muy reconocido también a nivel mundial porque hay especies que están en extremo peligro de extinción como el rinoceronte blanco y por eso poco a poco se convierte este en parque ecológico y reserva como tal".
Destacó que el Zoológico Benito Juárez es de los que más ejemplares alberga en el país, al tener 350 especies con más de 2 mil ejemplares, y por lo cual se busca fortalecer y mejorar la atención que brindan.