Zadrigman, héroe activista, invita a universidades a adoptar mascotas
MORELIA, Mich., 21 de enero de 2023.- Zadrigman se ha convertido en últimas semanas en un referente en el estado y el país en cuestión de activismo a favor de los animales que se encuentran en situación de calle.
Desde que surgió su personaje el joven que está detrás del emblemático traje de superheroe ha encabezado campañas de concientización a la población sobre la importancia de cuidar a los animales en condición vulnerable.
La acción más reciente se centra en un proyecto que involucra instituciones educativas, a quienes lanza un llamado: el lograr que cada plantel en el estado adopte un animalito de los que han logrado rescatar.
El primer recinto educativo en responder este exhorto fue la Universidad Vizcaya de las Américas, en cuyas instalaciones estuvo en días pasados Zadrigman para entregar un perrito que ahora forma parte de su familia.
De acuerdo con el héroe de los animales, la mascota se entregó con todas sus vacunas y desparasitado, y a la espera de que en los próximos dos meses se pueda esterilizar, que es lo recomendable.
A este perrito lo aventaron a un terreno abandonado según testigos y ahí estuvo tres días sin poder salir, por lo que los vecinos le daban de comer y agua; después acudieron a sacarlo en conjunto con el área de rescate animal de Morelia.
Posterior a ello personal de la universidad lo contactó para preguntarle si era posible adoptarlo, ya que querían una figura canina en la institución y sumarlo a las filas de esta familia universitaria.
"Nuestro campus se convirtió en en el hogar de este pequeño, agradecemos a Zadrigman por impulsar y crear consciencia sobre la adopción responsable, estamos felices y asumimos el compromiso de darle todo el cariño, confianza y cuidados que necesita", fue el mensaje de la universidad en sus redes sociales.
Es por ello que Zadrigman espera que más universidades puedan replicar esta práctica y adoptar a una mascota para que sea parte de la colectividad y contribuyan al rescate de animales abandonados.