Ya no hay respeto por los lugares sagrados: Carlos Garfias
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2017.- “Ya no hay respeto por los lugares sagrados”, afirmo el arzobispo Carlos Garfias Merlos , ante el ataque que sufrió el sacerdote Miguel Ángel Machorro en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, acción que consideró como muy significativa.
“Es muy importante saber, ojalá podamos tener claridad de cuales hayan sido las razones de la persona que lo agredió y depende de eso tener una mayor objetividad para darle significado a la agresión”.
Aseguró que en la diócesis de Morelia no hay señales de que pueda ocurrir una situación similar pero dijo que son agresiones que resultan siempre imprevistas y el riesgo existe por lo que reiteró su llamado a generar las medidas preventivas de la violencia que padece todo el país.
En rueda de prensa, el jerarca católico señaló que la seguridad sigue siendo el gran desafío para las autoridades y la sociedad civil por lo que los convocó a apoyarse mutuamente y a quienes generan la violencia a que consideren el daño y prejuicio que ocasionan a personas inocentes.
“Desde la iglesia queremos construir la paz con énfasis en la atención a las víctimas, de tal forma que cuando surjan hechos violentos no corramos a buscar quien es el culpable sino nos inclinemos para atender a la persona que recibió la agresión y para acompañar a su familia, que esa sea la preocupación”, demandó el arzobispo.